Hace unos días pude ver la nueva peli de Adam Sandler, Juntos y revueltos acompañado por Drew Barrymore, esta es la tercera película que ruedan juntos (El Chico ideal y 50 Primeras citas) quizás la mas floja de las tres pero aun así siguen teniendo una gran química en ellos y hacen que la película tengan momentos muy divertidos.
Adam Sandler es actor cuyas comedias románticas de 2 horas suelen ser tremendamente parecidas, pero inagotables. De hecho, esta película se parece bastante a 'Sígueme el rollo', sólo que en lugar de trasladarse la acción a Hawaii, lo hace en África (aunque estoy seguro que los protagonistas ni la pisaron, todo huele mucho a California con unos pocos animales del Zoo sueltos).
Sin embargo, y para bien, Sandler funciona eléctricamente cuando tiene enfrente a la otra reina de la comedia romántica, la señorita Barrymore. Ambos personajes son prácticamente idénticos a los de '50 primeras citas', todo es como un reencuentro de amigos 10 años después. No quiero dejar de lado el tema de '50 primeras citas', con un magnífico guiño incorporando el cameo de '10 segundos Tom', uno de los personajes que aparecían en esta peli de 2004, y que aquí aparece en el supermercado, gran detalle que muchos habrán pasado por alto. Otro guiño es la canción 'Somewhere over the rainbow', utilizada también en '50 primeras citas' justo al final.
Tras este inciso, continúo señalando que no es una comedia inteligente, imprevisible, original... No, nada de eso, pero el cine estallaba en carcajadas, porque si algo sabe bien este tándem, acompañado de Frank Coraci en la dirección, es manejar el humor en sus diálogos, gestos, momentos... Ellos, y los grandes secundarios (hijos, hijas, pareja acompañante, guía y el soberbio Terry Crews) que te acompañan de la mano para que te teletransportes con ellos, disfrutes y te entretengas, que es lo importante, porque la historia está más que manida. Se insultan, se carcajean unos de otros, hay tiempo para que indagemos en la personalidad de cada uno, y nos ríamos de/y con todos.
Punto a favor, y que todos soléis odiar, la extensa duración, casi 2 horas como acostumbran últimamente a ser este tipo de comedias. A mi las de 90 minutos se me quedan muy cortas, prefiero entretenerme media hora más, y Sandler es un experto en usar este tipo de fórmulas para gustarse en su papel de padre particular.
En resumen, mismo concepto, personajes, situaciones.... Todo es tan parecido que debería quejarme, pero nada más lejos, que siga siendo así, nunca me aburirré con este tipo de comedias tan punzantes, con tantos gags, y recreadas en entornos vacacionales.
Sinopsis: Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros
Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler) se muestran de acuerdo en
una sola cosa: no desean volver a verse nunca más. Pero cuando
contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares
con sus respectivos hijos, ambos se encuentran destinados sin remedio a
compartir durante una semana una suite en un lujoso resort resort de
recreo familiar en África dedicado a los safaris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario