jueves, 30 de junio de 2011

Whip It! - Roller Girls


Whip It! es debut de la actriz Drew Barrymore como directora de cine, basándose en en la Novela Derby Girl de Shauna Cross, la que también es la guionista del film, nos ofrecen una entretenida película, centrándose en en la vida de una chica de pueblo que descubre un interesante deporte el Roller Derby, un estilo de patinaje de competición altamente agresivo.

Drew Barrymore como directora le da un toque indie a la película, y se rodea de grandes amigas para el reparto, dejándose un pequeño papel también para ella, Juliette Lewis como Iron Maiven la líder de equipo rival y como protagonista principal a la estrella indie del momento Ellen Page, también encontramos a Zoe Bell actriz especialista en escena arriesgadas, fue la doble de Uma Thurman en Kill Bill y una de las protagonistas de Death Prooft.


La película no llego a estrenarse en España en los cines, lo cual me toco verla en una copia cutre en audio latino, aunque al final me he podido comprar el DVD en castellano, ya que al final se ha decidido a lanzarlo a la venta en España con el delirante titulo de Roller Girls.

En fin una película muy entretenida y para mi gusto un buen debut de Drew, que os voy a decir yo si salen tres de mis actrices preferidas juntas en una película como son Drew, Ellen y Juliette XD!!!!!!!!!!!


SINOPSIS: En la localidad de Bodeen, Texas, la adolescente de 17 años Bliss Cavendar (Ellen Page), una joven introvertida e insegura, está aburrida de su vida y de todos los concursos de belleza en los que su madre insiste que participe. Joven inadaptada, adorable y bruta, en un ambiente de estirados padres conservadores, los cuales quieren que sea modelo. Bliss es una adolescente con el pelo azul, amante de la música y el estilo indie. Sin embargo, siente que esto no es lo que quiere hacer, Bliss, ante sus problemas familiares busca su salida en salir con chicos y el patinaje... y se une a una liga de roller derby en su lugar. Un deporte que consiste en patinar alrededor de una pista ovalada.

Así comienza una historia marcada por unos padres posesivos que imponen el futuro que eligen para su hija. Bliss trata de buscar su propia identidad entre la mediocridad generalizada que le rodea. La vocación de la muchacha es el patinar practicando roller-derby, un deporte de contacto bastante agresivo y muy poco femenino. El argumento es muy conocido: la lucha por los ideales y por el hacer lo que el corazón ordena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario