sábado, 29 de marzo de 2014

Capitán América: El soldado de invierno


Ayer viernes estuve en el estreno de El Capitán América: El Soldado De Invierno, tras una correcta y sencilla primera parte, y su aparición en Los Vengadores, vuelve el Capitán América más en forma que nunca.

La segunda entrega de "Capitán América" es quizá la película más sobria y seria de Marvel. A diferencia de otras películas del género, no solo se basa en la acción (en esta ocasión más clásica, aunque sin olvidar las explosiones, la destrucción y la tecnología) y en el humor (algo disminuido), sino que tiene dosis de intriga, conspiración y crítica política, lo que la dota de cierta relevancia.

Los personajes, bien interpretados, de forma sobria y concisa, destaca especialmente Scarlett Johansson, que borda su papel y define con sutileza y elegancia los mejores momentos del Capitán América (especialmente en el centro comercial), y que le da vida a un argumento que por momentos cojea sin ella.

A Chris Evans se le ve por fin más cómodo con su papel, un Steve Rogers mucho más poderoso, ágil, y sobre todo, mucho más competente, mucho más espectacular a la hora de verle en plena acción y por fin empezamos a verle utilizar el escudo en acrobáticos y espectaculares lanzamientos (seña de identidad del personaje).


Con un Samuel L. Jackson en su línea habitual, con un personaje que no se sale del guión, y que resulta muy correcto, la sorpresa es comprobar que el resto de secundarios están a bastante buen nivel.

Anthony Mackie (Halcón) está relegado a un segundo plano donde realmente no se paran apenas a explicar su salto de humano a héroe. Es un personaje agradable y con cierta facilidad para empatizar con el público, pero no se han detenido en desarrollarlo en absoluto.

Robert Redford que no le hace falta ni decir una palabra con su sola presencia ya llena la pantalla.

El resto de secundarios, acompañan un buen guión y una trama interesante. A destacar la ya clásica aparición de Stan Lee en la película, como guardia del museo del Capitán América.

El soldado de invierno, es un cuasi-villano que tiene momentos estelares, sobre todo en las escenas de acción, al que se echa en falta quizás un poco más de profundidad y protagonismo.


 Por lo que en definitiva creo que esta “Capitán América: El soldado de invierno” es una apuesta segura, gustara a todos aquellos que vayan a verla esperando algo más que una producción de tiros y explosiones, gustara a los que quieran ver una buena película de acción que aunque quizás no sea su preferida no saldrán decepcionados y gustara a aquellos que la vean como un prólogo a lo que veremos en “Los Vengadores 2: La era de Ultron”.

Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario