sábado, 8 de marzo de 2014

Machete Kills


El otro día conseguí un dvdrip en audio latino y he podido adelantarme a su estreno en España de la segunda parte de Machete, el conglomerado de todo lo que conforma “Machete Kills” es una gozada porque nada de lo que se contempla aburre, ni te disgusta, todo lo contrario. Robert RodrIguez (“Sin City (Ciudad del pecado)” 2005) logra sacar una comedia negra notable, en la que la combinación de diversos ingredientes como personajes pintorescos (sólo hay que ver al personaje del Camaleón), una historia aparentemente disparatada sin apenas sentido (que lo tiene) y unas altas y apreciables dosis de gore, hacen que esta secuela sea una gozada.

“Machete Kills” es sincera con sus intenciones en todo momento. Solo al empezar con el falso tráiler de Machete en el espacio, ya deja claro que lo importante es pasar un buen rato y reírse a costa de un film que al igual que “Grindhouse” o la primera entrega de “Machete” homenajea las películas baratas y mal hechas que parecen haber caído en el olvido colectivo.


Uno de los ingredientes más atrayentes reside, como en muchas películas actuales del género, en su numeroso reparto. Gente tan dispar como Mel Gibson, Vanessa Hudgens, Antonio Banderas, Edward James Olmos, Jessica Alba, Sofía Vergara, Lady Gaga, Charlie Sheen o Cuba Gooding Jr., entre muchos otros, se pasean por el film aportando un excéntrico toque de collage disfuncional. La estrella no deja de ser un Danny Trejo al que no le hace falta abrir la boca para expresar sus ideas ("Machete no tuitea" es una frase que veremos pronto en camisetas), ya que sus cuchillos vuelven a hablar por él.

Charlie Sheen ejerce como presidente de los Estados Unidos, en una elección de lo más acertada, teniendo en cuenta como anda el panorama político en nuestro planeta. Quizá con un presidente como él ocurrirían las mismas mierdas de siempre, pero al menos nos lo pasaríamos en grande en cada uno de sus discursos a la nación, pero los reyes indiscutibles de la función son unos divertidísimos y alocadísimos Demián Bichir y Mel Gibson, ejerciendo de demenciales villanos con algún que otro trastorno emocional. Ellos justifican la entrada para ver esta gamberrada.


En resumen, una cinta para desconectar de todo, cambiar el chip y exigir muy poco. Es la única manera de encontrarle la gracia a Machete Kills, que volverá a nuestras pantallas en Machete Kills again...in Space!,

Sinopsis. El presidente de los EEUU (Charlie Sheen) contrata los servicios del mercenario mexicano Machete Cortez (Dany Trejo) para que elimine a un enloquecido y excéntrico multimillonario llamado Luther Voz (Mel Gibson). Este tiene planeado conquistar el mundo con un arma de destrucción masiva desde el espacio. Machete tiene la misión de impedir que este megalomaníaco lleve a cabo sus desquiciados planes. Machete contara con la ayuda de sus fieles amigas Sartana Rivera (Jessica Alba) y Luz/Shé (Michelle Rodríguez).







No hay comentarios:

Publicar un comentario