sábado, 8 de marzo de 2014

La última llamada (The Call)


The Call a tardado en ser estrenada en España (que yo sepa no se ha estrenado en cines) y a salido directa al dvd (ni siquiera en bluray como en otros países) y eso que la película esta muy bien y sobretodo entretenida, The Call" es un thriller inquietante donde Halle Berry es una operadora del servicio de emergencias con el puñetero trabajo más jodido del mundo.

Un psicópata pirado secuestra a una chica para saciar sus delirios nostálgicos e incestuosos. Desde ya, comienza una trepidante búsqueda a contrarreloj por toda la ciudad guiada por Berry, quien se mantiene en contacto telefónico con la víctima. El secuestro se produce a tiempo real. En sus manos está el intentar conseguir salvar a la chica, “jugando” con todo a su contra a ser Dios e intentando desconectar emocionalmente del trance, cosa que le costará demasiado.


Hay tensión, hay impotencia, nervios y el ritmo se mantiene imparable hasta el final. Flaquea quizás hacia los últimos minutos por forzarse una situación llevada al límite. Y sin embargo, en el ultimísimo momento se resuelve lo no convencional, lo cual le suma enteros.

Halle Berry luce una buena interpretación. Ella es la diferencia entre la vida y la muerte. Quien decide el destino a través de un puesto de operadora y de una línea telefónica. A ciegas pero con una sagaz psicología. Michael Eklund, el actor que interpreta al asesino también resulta convincente y lo mejor: una vez empezada la película uno se topa de repente, sin siquiera percatarse, con los créditos finales


Tambien destacar la interpretación de Abigail Breslin (wooo que ha crecido la pequeña de Little Miss Sunshine!!!) que pese a pasarse la gran parte del film en un maletero, borda su actuación de adolescente secuestrada que no puede con su pánico.

Una gran película, repleta de momentos de tensión que nos mantendrá atentos hasta ver los créditos, y que disfrutarán todos aquellos que les interese conocer, de una manera ficticia pero próxima, cómo funciona un centro de atención de emergencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario