lunes, 15 de junio de 2015

Dando la nota - Aún más alto


 La siguiente reseña es para la segunda parte de Dando la nota, la primera parte de “Pitch Perfect/Dando la nota” me encanto. Disfruté su humor salvaje, alocado, a medio camino entre el humor negro y el vulgar; sus personajes excéntricos, encabezados por ese atípico grupo de amigas y por supuesto sus mash-up personales y totalmente reconocibles, que encandilan a cualquier/a que reconozca sin culpa, el placer que le proporciona la música pop. También ayuda que no tengas complejos a la hora de reconocer que vas al cine a ver comedias y que cuando ves una tan acertada como esta, la disfruta y no tienes reparo de adorarla sin remedio. Si eres de esos, ve al cine, no lo dudes, la segunda parte te va a dar casi lo mismo que te dio la primera. En cambio, si no te gusto la primera parte, no vas a encontrar nada diferente que te vaya a acercar a esta ¿franquicia?.


La segunda parte comienza con las Bellas, que han arrasado todos los campeonatos universitarios en estos años (2012, 2013, 2014), cantando a capela delante de Obama, con un resultado desastroso. A partir de ese momento, la trama principal de la película se centra en la pérdida de su sonido característico por la influencia del grupo de a capela alemán Das Sound Machine (DSM) Ese es el conflicto, que al igual que en la anterior película, es solo una excusa, para cantar canciones a cada instante y disfrutar de esta camaradería femenina tan atípica como hilarante.

Anna Kendricks pierde cierto protagonismo en esta segunda parte al volverse más coral, o al menos lo comparte con Rebel Wilson (Una autentica bestia de la comedia en la anterior película y que aquí nos deja momentos tan diosales como acostumbra) y con una nueva Bella: Hailee Steinfeld, esa chica que tiene su carrera dividida entre el cine de acción (3 días para matar), el Western (Valor de Ley y The Homesman) y la comedia musical (Begin Again). Decir que hay una nueva roba-planos, como ya paso en la anterior película con Fat-Amy, en este caso es una guatemalteca, que deja comentarios mordantes sobre su situación previa, llenos de humor negro y exageración.


Personalmente creo que los mash-up son menos espectaculares que en la anterior (Probablemente las mejores actuaciones sea la primera vez que veamos al grupo alemán y la última, la de la final por parte de Bellas) y se intenta dar un poco más de protagonismo a las composiciones personales de Emily (Hailee Steinfeld) En cambio, se gana en humor, ya que me parece más divertida que la primera, con algunas escenas absolutamente desternillantes.

En definitiva, sin ir con las expectativas muy altas, puedes pasar un buen rato que se pasa volando viendo esta película que te dejará un buen sabor de boca. Por último, no os vayáis de la sala hasta que se enciendan las luces, hay premio postcréditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario