Es otro día vi la película protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart "American Ultra", estamos ante un film de acción con algo de humor negro y muy del estilo del Caso Bourne.
Resulta que el guionista no es otro que el hijo de John Landis, Max Landis, responsable de una grata sorpresa del género fantástico y de los superhéroes como es Chronicle (Josh Trank, 2012).
Se ha vuelto a estrujar los sesos escribiendo un guión con elementos nuevamente de toque fantástico, de ciencia-ficción, con dos actores que interpretan a dos personajes que les van como anillo al dedo. Estoy hablando de Jesse Eisenberg (actor de las grandes Zombieland y La Red Social) y Kristen Stewart (intentando alejarse de su famoso rol de Bella Swan en la saga Crepúsculo). Como curiosidad, los dos ya participaron juntos en la cinta Adventureland (2009) de Greg Mottola (director de Supersalidos (2007) y Paul (2011)).
Eisenberg, como siempre, está genial, y se ha sabido desenvolver muy bien con ese guión con situaciones y momentos psicotrópicos. Junto a ellos podemos ver a Connie Britton (recordada actriz de la notable serie Friday Night Lights), John Leguizamo (no es que tenga un personaje importante, pero se nota su presencia, es ese secundario gracioso) y Topher Grace (fue Eric Forman en aquella serie titulada Aquellos Maravillosos 70 junto a Ashton Kutcher y MIla Kunis).
Aparte de las interpretaciones, me han gustado la forma de llevar a cabo las secuencias de acción y las peleas. Ya sea dentro de la comisaría de policía o en el supermercado (no sé si han creado un "super" dentro de un plató o es uno de verdad), pero esa escena hacía el final les ha quedado la mar de resultona.
Y bueno, ese tema de los agentes durmientes, me ha recordado a la saga de películas de Jason Bourne. La escena animada, durante los créditos finales la he visto muy bien ideada, como sí los dibujos creados por Mike Howell (el personaje de Eisenberg) hubieran cobrado vida.
Sinopsis: Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario