martes, 6 de octubre de 2015

HORNS



Esta tarde he podido ver HORNS película curiosa que mezcla amor, humor negro, terror, gore, fantasía, lo que hace que sea película única en la historia del cine., también destacar que para mi gusto es el mejor papel del actor Daniel Radcliffe desde Harry Potter.

'Horns', perteneciente al género fantástico en líneas generales, pronto se revela como lo que realmente es, o sea, una historia de amor adolescente enclavada en una búsqueda de venganza sobrenatural llevada a cabo por el personaje de Daniel Radcliffe, Ig, quien busca desesperadamente resolver el misterio del asesinato de su novia un año después del trágico suceso y siendo él mismo el único sospechoso, consecuentemente repudiado en su pueblo.

Ésa es la trama de la película, añadiendo más personajes, ocasionales flash-backs a caballo entre la revelación, el descubrimiento y el desconcierto, y, por supuesto, unos cuernos demoníacos que le comienzan a salir en la frente al pobre de Ig tras una noche alocada y etílica. ¿Castigo o bendición?.


El espectador ya dará con la respuesta por su cuenta mientras Ig es consciente de los peligrosos y singulares poderes que le otorga su recién estrenada cornamenta (descubrir los oscuros pensamientos de sus amigos, vecinos y familiares, la capacidad de controlar voluntades ajenas, etc.).

Aja plantea así una particular investigación criminal que disfraza una venganza personal con más sentimientos que violencia, siendo al final la película más mansa y menos truculenta de su director. Apenas dos destellos de gore en todo el metraje nos hacen recordar el lado más salvaje de Aja, quien obviamente ha buscado hacer otra cosa adaptando la novela de Joe Hill.

La película merece la pena gracias al actor Daniel Radcliffe, también por lo original de la historia y el sentido del humor tratado tan originalmente. Las escenas del diablillo con sus padres sincerandose y soltando todo lo reprimido tiempo atrás son descolocantes y muy divertidas, solo por estas y otras parecidas merece la pena verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario