martes, 22 de julio de 2014

Venganza (In the Blood)


A noche estuve viendo la nueva película de Gina Carano, In The Blood llega a España directa al vídeo domestico en  DVD/Blu-Ray, sin haberla visto es muy fácil que nos hagamos una idea muy equivocada de lo que es esta cinta en realidad. A simple vista puede parecer que estamos ante la típica película mala que va directa al mercado del DVD, que no aporta nada o que incluso pueda ser tediosa. Nada más lejos de la realidad.

Bien es cierto que su formato es de ir directa al mercado del DVD/Blu-Ray, pero debe ser de las pocas que, yendo por ahí, está bien y se puede ver. De todos es sabido que si no pasa por las carteleras y se va al mercado doméstico es que su calidad es baja o directamente nula, pero aquí no sucede eso.


El argumento que nos plantea es entretenido y además refleja muy bien la zona de Costa Rica y cercanías en lo que a paisajes y lugareños se refiere. Desde el principio nos muestra a los que serán protagonistas, la pareja recién casada y las cosas que van haciendo. No tarda mucho en entrar en materia y lo cierto es que no se ve venir. Hay otras películas donde se sabe de antemano donde ocurrirá ese suceso que lo cambiará todo, pero aquí cuando ocurre no lo vemos venir. Punto a favor. A partir de dicho momento, el cual no revelaré, la cosa cambia, el ritmo de la cinta se vuelve otro completamente diferente y, bajo mi punto de vista, mejora exponencialmente. Si llegados a este punto no te has cansado de verla entonces ya no lo harás, porque mejora a medida que avanza.


Otro aspecto que me ha llamado la atención es el apartado interpretativo. Es por ley que en películas de sobremesa o poco conocidas este apartado sea flojo o incluso malo. ¿Qué es lo que me llama la atención del mismo? Pues que no es de esas características. Todo el protagonismo se lo lleva Gina Carano, una actriz muy poco conocida, pero que sorprende lo bien que encaja en este tipo de género. Se mueve muy bien dentro de su personaje, creíble y también convence más de lo que parece a simple vista. En mi opinión ella es lo mejor de la cinta. A su lado hay otros actores más famosos pero con menos peso en la trama. Están Luis Guzmán y Danny Trejo. El primero quizás no os suene mucho por el nombre, pero en cuanto le veáis en pantalla ya os sonará de verlo en otras películas, seguro. Su presencia es breve, pero tiene sus momentos. Y el segundo, Trejo, ya es más conocido por todos. Este sí que desempeña más un cameo que otra cosa, ya que apenas aparece unos minutos en la parte inicial y otros pocos al final. El resto pasa sin pena ni gloria, incluido el que hace del marido, pero pasables y correctos en todo momento, que esto para tratarse de la cinta que se trata está muy bien.


La parte de la acción, que también tiene, cumple bien. Es evidente que no estamos ante una de las mejores cintas de acción modernas, eso está claro, pero también es un apartado mejor logrado de lo que muchos apostarían. Los tiroteos cumplen, pero donde mejor se desenvuelve, o al menos para mí, es en la puesta en escena. Me ha gustado bastante. Las peleas y todo eso se mueven con maestría, toda la que permite su presupuesto, y bastante nítidas. No es de esas que todo pasa tan rápido que, al final, no vemos nada.

En resumen ''Venganza (In the blood)'' es una película que pueden emitir perfectamente un domingo por la tarde en televisión, pero que está mejor que el 99% de las que emiten en dicha franja horaria. Puede servirte para pasar casi 2 horas distraído y si no tienes otra cosa que ver te recomiendo que le des una oportunidad. Como os decía es mejor de lo que parece a primera vista, eso sin duda y como entretenimiento básico funciona muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario