domingo, 19 de junio de 2011

Caperucita Roja ¿A quien tienes miedo?


Otra película que recomiendo es esta nueva versión de Caperucita roja, con toques góticos y terror, la película esta dirigida por Catherine Hardwicke directora también de la exitosa Crepúsculo, el reparto cuenta con Amanda Seyfried en el papel de Caperucita roja, también nos encontramos con el actor Gary Oldman interpretando al padre Solomon, un obsesionado cazador de hombres lobo, también nos encontramos a Shiloh Fernandez, Max Irons, Julie Christie, Virginia Madsen, Billy Burke, Lukas Haas.

El guión no está nada mal. Pese a que han abusado de la exaltación del tema del amor, no está falto de elementos de interés, tales como una buena caracterización de los personajes, una bien llevada dosis de misterio e intriga acerca de la identidad de quién es el Lobo, por no mencionar cierta critica social a varias costumbres de la época, como los matrimonios de conveniencia.

La atmósfera está muy conseguida, siendo otro de los puntos fuertes. Llega a meter al espectador dentro de la historia, llegando a dar una sensación de estar en un ambiente aldeano, supersticioso y temeroso de la figura del Lobo.


SINOPSIS: Esta nueva versión de ”Caperucita Roja” relata cómo durante décadas los habitantes del pueblo de Daggerhorn mantuvieron un complicado pacto con el hombre lobo. Sacrifican un animal una vez al mes para saciar el apetito de la bestia que les atemoriza cada luna llena. Pero bajo una luna de color rojo sangre, el lobo se lleva la vida de un ser humano, aumentando así el precio del pacto. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de descubrir que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Pero ella está enamorada de Peter, el humilde leñador al que ha amado toda su vida. Para evitar que los separen, la pareja decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Los vecinos del pueblo acuden al padre Solomon, un cazador de hombres lobo, para que termine con la bestia de una vez por todas, Pero la llegada de Solomon revoluciona aún más al pueblo cuando les advierte a todos que el lobo adquiere forma humana durante el día y que podría ser cualquiera de ellos. Ahora todos son sospechosos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario