martes, 28 de junio de 2011
The Runaways
Aprovechando que ayer me compre el DVD y la volví a revisar, aprovechare para hacer una nueva reseña al blog.
The Runaways me parece una buena película, con unas actrices totalmente metidas en su papel, Dakota Fanning hace el papel de Cherie Currie y Kristen Stewart interpreta a la segunda guitarra y vocalista, Joan Jett la dos fantásticamente caracterizadas para la película, también tenemos a Michael Shannon como el delirante productor del grupo, Kim Fowley.
Dirigida por Floria Sigismondi, el guion está basado en el libro Neon Angel: A Memoir of a Runaway de la cantante original de The Runaways, Cherie Currie, La película narra la historia del grupo The Runaways formado solo por chicas en los años 70, la historia abarca desde la formación de la banda en 1975 y se centra en la relación entre Currie y Jett hasta la partida de Currie.
Hasta el momento, la película ha recibido críticas en general positivas, y algo de polémica al ser la primera película para adolescentes de Dakota Fanning ha causado mucha polémica pues su personaje comete actos en los que aparece fumando y drogándose. Así como el beso lésbico entre Stewart y Fanning.
La película es un rápido repaso a la creación, ascenso y caída de The Runaways con ligero desarrollo de personajes, diálogos poco extensos y un montón de rock 'n' roll, con una banda sonora cojonuda donde encontramos los temas de The Runaways, The Stooges, Sex Pistols, David Bowie, MC5, Suzi Quatro y los temas en solitario de Joan Jett después de las Runaways.
SINOPSIS Los Ángeles, 1975, Joan Jett y Cherie Currie, dos adolescentes del Valle de San Fernando con el punk en las venas, se conocen y se convierten en el cuerpo y alma del influyente grupo femenino The Runaways. Floria Sigismondi lleva The Runaways a la gran pantalla en esta historia de un grupo de jóvenes extraordinarias, que se transforman de jóvenes rebeldes del sur de California en estrellas del rock del legendario grupo que allanó el camino a las futuras generaciones de mujeres en el mundo de la música. Bajo el férreo control e influencia del empresario del rock Kim Fowley, el grupo se convierte en un clamoroso éxito y en una familia de inadaptadas. Con su imagen de chicas duras y su talento en bruto, el grupo no tarda en adquirir cierto renombre, al igual que sus dos miembros principales: Joan es el puro corazón rock and roll del grupo, mientras que Cherie, con su look estilo Bowie-Bardot, es la gatita sexy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario